Sinopsis: Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable. Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones. Una novela romántica y policíaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.
Mi Opinión: Antes de nada decirles que este libro me ha sido regalado gracias a la iniciativa
"Lectura Conjunta" de los blogs "
La orilla de los libros" y "
Leer es viajar" en los que se ha sorteado un ejemplar a cambio de una reseña honesta. Por motivos de tiempo y compromisos no he podido cumplir con las fechas pero más vale tarde que nunca. Así que muchas gracias a las chicas que organizaron todo y al autor por enviarme la copia del ejemplar, que además de todo vino con ¡una dedicatoria hermosa en francés! Gracias.
Luego de leer la dedicatoria es que caigo en cuenta que el libro es originalmente en francés y ha sido traducido al español, de verdad me encantaría leerlo en su idioma original, ahora que mi francés está mucho más avanzado sería una buena manera de practicar.
Ahora bien, a lo que vamos. Este ha sido un libro que me ha encantado. Es una historia que fácilmente te atrapa, especialmente porque el primer capítulo fue colocado exactamente para eso, para picar la curiosidad y querer saber porque va a pasar lo que plantean allí al comienzo del libro. El autor inmediatamente te devuelve 3 meses en el tiempo para explicarte con lujos de detalles qué es lo que ha pasado y los motivos de todo.