Sinopsis: Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo.
La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje", parece ser el fin.
Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.
Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá divida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.
Mi Opinión: El libro comienza con la captura de Melanie tal y como indica la sinopsis. Wanderer es el "alma" elegida para "habitar" su cuerpo y pasa exactamente lo que indican: Melanie se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente. Como consecuencia tenemos a dos mentes (Wanderer y Melanie) habitando el mismo cuerpo. Esta parte puede ser la más confusa de la historia ya que gran parte transcurre en la mente de la huesped.
Pasado este shock inicial, que debo decir está muy bien narrado y explicado, nos adentramos en la historia de la tierra actual, y poco a poco vamos conociendo el proceso de "colonización" y la manera en que vive la sociedad "colonizada". Todo esto mientras Wanderer intenta conseguir la información por la que fue requerida para habitar -invadir- el cuerpo de Melanie: conocer dónde se esconde la resistencia humana. Los problemas vienen cuando Wanderer comparte más de lo que quisiera con Melanie y poco a poco cambia de opinión, simpatizando casi del todo con la causa de Mel.
Realmente me parece que Meyer ha sabido manejar y diferenciar muy bien a las dos razas: almas y humanos. Se me hizo realmente fácil involucrarme en la historia, tomar inmediatamente partido con la resistencia, para luego entender que los motivos de la invasión eran muy válidos, aunque claro no los justifico.
La historia sobre la vida de las almas me fascinó, la autora le dio una base totalmente creíble y válida, por demás hermosa, los diferentes planetas sobre los que habla y el estilo de vida de las almas me pareció -aunque increíble- lindo.
Aparecen muchos personajes involucrados en la historia, de entre los que más destacaron para mí están: la buscadora, un alma encargada de "rastrear" y capturar la resistencia, Jeb, un humano líder de una colonia de resistencia y debo decir que un genio en cuanto a sobrevivir, Jared, un humano que tuvo una estrecha relación con Melanie, Ian O´Shea un humano que amé ^^ (no puedo decir más por temor a dar spoilers).
Es una historia extensa que no se guarda nada, llegué a amar y odiar a muchos de los personajes y a muchas de las situaciones, a sentirme identificada con muchas cosas planteadas y a exasperarme con muchas otras. Con un final genial que no cambiaría, pero que requiere sin duda alguna una continuación (que llevo años esperando ¬¬).
Un libro que me encantó, una historia de amor demasiado genial.
Nos leemos