Entrevista a Stefania Gil

Estimados lectores, el día de hoy tengo el placer de traerles la entrevista que tuve el honor de realizar a una autora venezolana que he tenido la oportunidad de leer en varias oportunidades y me ha encantado, ella es Stefania Gil y sin más dilación les dejo la entrevista.

  • Hola Stefania, antes de nada muchas gracias por permitirme esta entrevista. Bienvenida al blog. Para aquellos amigos que nos leen y aún no te conocen: Cuéntanos un poco de ti.
¡Hola Kroana! Encantada de estar respondiendo a tus preguntas y gracias a ti por el espacio que me otorgas en tu blog.
¡Pfff! Hablar de uno mismo es muy complicado J  
Nací en Venezuela, país en el que crecí y viví por 33 años. Ahora resido en España que me ha recibido amablemente y nos ha brindado a mí y a mi pequeña familia, una vida más tranquila y de mejor calidad.  
Amo dormir (aunque eso es algo que desde hace cuatro años ya no puedo hacerlo como me gustaría porque mi hija no lo permite). También amo comer, buena comida, de esa que el sabor se te queda tatuado en el cerebro y salivas cuando la recuerdas. 
No tengo paciencia, no soporto las injusticias y la gente hipócrita la saco de mi vida en dos segundos. 
Tengo un humor de perros en las mañanas; siempre bromeo diciendo que en la mañana yo no soy gente y tampoco me gusta la gente J  así que es mejor me dejen tranquila con mi café en un mortal silencio para que luego yo pueda sonreírle al mundo. 
Odio el rosa y a la gente rosa (perdón, no quiero ofenderles) pero me da urticaria la cursilería aunque no por eso no me gusta el romance. Solo digo que todo tiene un límite jajaj Soy más de las de humor sarcástico y verdades en la cara, aunque duelan.  
Me equivoco porque soy humana, tomo lo que necesite para aprender de ese error y sigo porque la vida sigue y yo debo seguir adelante con ella J 
  • Tu libro favorito.
Esto es casi tan difícil como hablar de uno mismo: Amante Oscuro, J.R. Ward. Pero hay más jejej
  • Un libro que no te haya gustado.
La hora de las brujas de Anne Rice. El final fue decepcionante.
  • Todo escritor es antes un buen lector, ¿qué genero prefieres para leer?

Tengo varios y los voy turnando para no aburrirme: Romance, Romance Paranormal, Policiaco, Suspenso y Misterio, Chick-lit. Pero los dos primeros son mis favoritos.
  • ¿Ebook o papel?
Desde que descubrí el Kindle: Ambos jajaj El libro -en papel- siempre será el Rey, pero he aprendido a querer al Kindle jiji
  • ¿Qué te hizo escribir y desde cuándo lo haces?
Estaba aburrida de leer de Vampiros en la época en la que Twilight los puso de moda a todos. Mi mente estaba inquieta, inventando una historia entre brujas, demonios y ángeles. Creo que fue en el 2010 que empecé a escribir oficialmente y de aquella idea, nació Presagios.
  • ¿Qué te impulsó a la autopublicación?
Una estafa con la editorial que publicó Presagios. Cuando estás nuevo en este medio no sabes todo lo que se esconde detrás, solo piensas que es difícil alcanzar las editoriales buenas. Que sí, lo es. Pero cuando te enteras de las diversas estafas de editoriales pequeñas a los autores noveles, cuando te toca vivir una o cuando te enteras de que una editorial grande lo único que hace es darte el 10% de un trabajo en el que TODO lo haces tú, empiezas a darte cuenta de que el camino seguro es la auto publicación. No me arrepiento. 
A veces me siento tentada a enviar a alguna editorial pero luego me pregunto ¿Para qué? Si ya he recorrido un buen camino sola y me he ganado lectores fieles, cada día gano nuevos lectores y me va bien así, ¿Para qué quiero la intervención de una editorial?
¡Que viva la auto publicación!
  • ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor del proceso?
Lo mejor es que tienes el CONTROL ABSOLUTO de TODO.  
Lo peor es que TIENES QUE HACER TU SOLO EL TRABAJO DE MUCHAS PERSONAS.  
Pero creeme, vale la pena todo el estrés y el esfuerzo de hacerlo solo.
  • ¿Qué géneros sueles escribir?
Romance, Romance Paranormal y ahora me lanzo al Mystery Romance con la saga “División de Habilidades Especiales” no sé si en el futuro me arriesgaría a algo más J 
  • ¿Qué esperas de los que leemos tus libros?
Que lo disfruten, aunque entiendo perfectamente que no todos los lectores lo harán porque esto es un mercado de gustos VARIADÍSIMOS. Pero la esperanza de gustarles a todos siempre estará ahí jeje.
  • ¿En qué te basas para escribir las historias? ¿Se relacionan unas con otras? ¿Todo es ficción, algo de realidad?
Se van a relacionar unas con otras J  En “Mi último: Sí, acepto” aparecen un grupo de chicas que serán las protagonistas de una nueva serie que espero sacar en el 2017. La mayor parte de mis historias es ficción. Sí existen algunas cosas que tomo de la vida real bien sea que me ha ocurrido a mí o que lo haya vivido alguien cercano.
  • Cuéntanos un poco sobre tu proceso de escritura, ¿en promedio cuánto tiempo te lleva escribir un libro y publicarlo?
Escribir un libro y publicarlo en “teoría” me lleva dos meses. Últimamente me he puesto un poco de presión con un método bastante arriesgado pero que me ha dado buenos resultados porque no puedo fallarle a los lectores. De eso hablaré en un post en mi blog a finales de este año. Allí pienso narrar con exactitud cómo ha sido este experimento.
No es difícil escribir y publicar en dos meses, sobre todo cuando puedo dedicarle tiempo completo a esto y cuando mi meta es poder vivir de la escritura. A mayor publicación mayor ingreso. Es una fórmula que no falla. Ahora escribo historias cortas entre 40.000 y 60.000 palabras; he aprendido a que no me gusta dar tanto detalle en la narración; las descripciones la hago bastante básicas para darle la oportunidad al lector de que su imaginación sea parte de mi trabajo narrativo, es decir, que seamos un equipo y me ha funcionado súper bien.
  • ¿Cuál ha sido tu mayor logro literario?
Siempre te amaré. Es una novela con mucha fibra sentimental que conmueve a los lectores desde el primer momento. 
  • ¿Algún consejo para los que quieran seguir los mismos pasos que tú?
Que lean y escriban como posesos. Nada de ponerse excusas del tipo “No tengo tiempo” “Es que se me complica” nada de eso. Si de verdad es un sueño, si sienten que escribir es lo que les llena el alma (aunque suene bastante cursi eso) busquen la forma de hacerlo. Ambas cosas, porque van juntas. No hay mejor escuela de escritura creativa que la lectura constante. Estoy segura que con un poco de organización y empeño lo van a lograr. 
También les recomiendo investigar mucho sobre marketing y redes sociales porque nadie te va a leer si no te haces publicidad a diario. Como reza el dicho: Lo que no se exhibe, no se vende.
  • ¿Cuáles son todos tus títulos publicados? ¿Dónde se pueden comprar?
Todos mis libros se pueden conseguir en todas las tiendas de Amazon, en versión Kindle. Algunas también en papel por el mismo canal de venta. 
Ir a Amazon: relinks.me/StefaniaGil 
Presagios – Romance Paranormal
Sincronía (Presagios II) – Romance Paranormal
Siempre te Amaré – Romance Contemporáneo
Mi último: Sí, acepto – Romance Contemporáneo
Las curvas del amor (Hermanas Collins I) – Romance Contemporáneo
La melodía del amor (Hermanas Collins II) – Romance Contemporáneo
La búsqueda del amor (Hermanas Collins III) – Romance Contemporáneo
El Origen (División de Habilidades Especiales I) – Mystery Romance
La ciudad del pecado (Serie Archangelos I) – Romance Paranormal
La ciudad que nunca duerme (Serie Archangelos II) – Romance Paranormal
La ciudad de la luz (Serie Archangelos III) – Romance Paranormal
La ciudad del viento (Serie Archangelos IV) – Romance Paranormal
La ciudad de los ángeles (Serie Archangelos V) – Romance Paranormal
Un café al pasado (Naranjales Alcalá I) – Romance Paranormal
  • ¿Tienes un blog o una web sobre ti o los libros? ¿Cuál(es)?
Tengo un blog-página web en el que hablo de mis libros y también narro mi experiencia como escritora ofreciendo consejos a otros escritores que lo necesiten. 
A los lectores interesados los invito a unirse a mi lista de suscriptores. Es totalmente GRATIS y lo mejor es que, cada cierto tiempo, hago sorteos EXCLUSIVOS para los suscriptores. A finales de noviembre estaré enviando un mail con el sorteo del mes de Diciembre J no se lo pueden perder sobre todo los que aman leer, así que les recomiendo se SUSCRIBAN para que sepan de qué se trata porque estos sorteos no serán anunciados al público general del blog. 
Les prometo que no hay Spam y que solo recibirán un mail con mis novedades una o dos veces por mes. 
Ir a: http://www.stefaniagil.com
  • ¿Algo más que nos quieras decir?
Agradecerte la oportunidad y decirte que me pasé un buen rato respondiendo a estas preguntas J Gracias por todo el apoyo, los bloggers literarios son nuestros mejores aliados. Mucho éxito para ti.
Muchas gracias Stefania por tomarte el tiempo para la entrevista que me ha encantado. Puedes leer las reseñas que he hecho de sus libros en mi blog acá.

¿Y a ustedes qué les parece? ¿Ya conocían a la autora?


Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

2 comentarios:

  1. Gracias por el apoyo :) Estoy agregando esta entrevista a mis publicaciones en las redes para compartirla con cierta frecuencia.
    Seguiremos en contacto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Stefania. Cualquier otra cosita que necesites, me avisas :D

      Saludos!!!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram