Reseña: Escandaloso de Karen Robards


Sinopsis: Inglaterra, 1810. Cuando lady Gabriella Banning recibe la noticia de que su hermanastro Marcus, el conde de Wickhman, ha muerto en su plantación de té en Celián, se enfrenta al hecho de que ella y sus hermanas menores, Claire y Elizabeth, han quedado en la miseria. Los bienes de la familia pasarán al próximo varón que ostente el título de conde -un primo lejano- y las hermanas Banning están perdidas a menos que a Gabby se le ocurra rápidamente una solución.

Ésta no tarda en trazar un plan. Fingiendo que Marcus sigue vivo, organiza la puesta de largo en Londres de la hermosa Claire, decidida a mantener el engaño hasta que su hermana consiga casarse con un noble fabulosamente rico. Pero cuando un apuesto caballero se presenta en casa de las Banning afirmando ser Marcus, el plan de Gabby se viene abajo. Si revela el misteriosos fraude del desconocido, el suyo también quedará al descubierto. 

Vinculados por secretos y mentiras, Gabby y el atractivo aventurero sienten una poderosa atracción mutua y al poco tiempo todo Londres comenta la escandalosa relación entre los dos hermanos, quienes al parecer se han enamorado...
 
Mi Opinión: Genial novela romántica. Karen mezcla muy bien en su redacción al Londres de 1800, sumergiéndonos en una historia de amor prohibido.
 
En una sociedad en la que las mujeres no tienen prácticamente derechos, en la que dependen absolutamente de sus parientes varones, Gabby tiene que hacer lo que este a su alcance para asegurar el bienestar de ella y sus hermanas después de que a los 18 meses de la muerte de su padre (quién las dejo en la calle y sin una libra) se enterara de la noticia de la muerte su hermano Marcus.

Luego de haber crecido en una casa carente de afecto y llena de odio, ha aprendido a ser recia y de carácter fuerte, a encarar las dificultades y hacer frente a la adversidad, esta personalidad tan poco frecuente en las mujeres de ese momento, es la que define a nuestra protagonista, lo que le permite llevar a cabo un acto ilícito y por demás peligroso, todo en el nombre de conseguir que la hermosa Claire, su hermana menor, logre debutar en la sociedad y atrapar a un buen marido que las ayude a vivir.

Bien reza un dicho: una mentira lleva a otra, y esto es exactamente lo que le sucede a Gabby al llevar a cabo su peligroso plan. Al llegar a la que debe ser su casa en Londres, se encuentra con que Marcus, su hermano, está allí, no tarda en descubrir que todo es un engaño por parte de ese hombre, pero Gabriella se ve atrapada por su propia mentira, si descubre delante de todos la verdad respecto a ese hombre, su futuro también quedará arruinado.

La pasión y el romance no se hacen esperar, la mordacidad del supuesto Marcus y la voracidad con la que Gabby le habla pone poco a poco de relieve los verdaderos sentimientos que ambos albergan, ya saben lo que dicen: del odio al amor... Pero, ¿Cómo creer en un hombre al que ni siquiera le conoces el nombre? Eso sin decir que, a la vista de toda la sociedad son hermanos, y los rumores no tardan en llegar al observar la forma tan indecorosa en que los "hermanos" se tratan.

Con un impactante final, quizás un poco predecible, es una historia que sin duda les hará reír, llorar y suspirar. Es un libro que te atrapa por completo, lleno del glamour de la alta sociedad, regida por mil normas y comportamientos establecidos muy bien planteados y acorde con la época, aunque sin duda, me fuese gustado leer un epílogo de la historia.

Tiene contenido para +18

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

3 comentarios:

  1. No había oído de la autora, pero el libro suena muy interesante. La personalidad fuerte de la protagonista nada concordante con la época me llama mucho la atención.
    Me la apunto para el verano, que quiero leer RA.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta tremenda!!! Yo creo que también me lo voy a apuntar ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta tremenda!!! Yo creo que también me lo voy a apuntar ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram