Reseña: El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg

Sinopsis: Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no citarse con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre para peor) al tratar de conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.

Mi Opinión: Este ha sido un libro rápido de leer.

Me ha gustado la manera tan sencilla y directa que la autora narra la historia.Es un libro bastante corto pero conciso, no hay grandes preámbulos en la lectura, eso me ha agradado.

Tiene mucho drama la historia, narrada desde el punto de vista de Penny, de sus vivencias y experiencias en el "amor" a su corta edad, ha decidido dejar las citas de lado y enfocarse más en sí misma, creando así "El Club de los Corazones Solitarios" un club que evoluciona a medida que crece y que al final me parece que cumple con las normas que todos deberíamos seguir: chico y chicas. POSIBLE SPOLIER Que es básicamente no cambiar, y no hacer a los amigos(as) a un lado por una pareja. Porque así como es válido con las chicas también lo es con los chicos. FIN SPOILER

Acá la parte posterior del libro:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Ilinois (EU), ni asista a la escuela McKinley; pero, por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que se acabó.
No más chicos.
Punto final.
Los personajes están bien planteados, las situaciones bien explicadas y la revolución sobre la decisión de esta chica, de no querer tener más citas, no se hace esperar en su escuela, alcanzando niveles imposibles de imaginar. Rápidamente Penny se vuelve en la chica más popular de su escuela.

El "reglamento oficial" del club fue una de las cosas que más me hizo reír con este libro, las conversaciones entre amigas también son muy entretenidas y fluidas...

He de decir que el final no fue todo lo que esperaba, a medida que veía que las páginas comenzaban a acabarse estaba nerviosa puesto que la historia no había avanzado lo suficiente a mi parecer, y aunque tiene un final "feliz" me parece que le falto algo, algo más de emoción y un poco menos de drama en la mente de la protagonista.

El libro me gustó, pero me dejó esa sensación de esperar algo más... Pienso que tiene mucho que ver con que me lo leí justo después de terminar Tres Metros sobre el Cielo de Federico Moccia.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

11 comentarios:

  1. La verdad que yo lo quiero leer, me gusto tu reseña !!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto!
    Un saludoo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo tengo en mi lista, me llama la atención eso de amigas y el club suena muy divertido ;) saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo lei y me encanto! Ame a Penny y sus amigas me agradaron mucho, los demas personajes tambien! XD

    buena reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama la atención pero a la hora de ver que es más como para mujeres pues me baja los animos, no es que sea ¿qué? ¿machista? no, simplemente que no sé, mucho drama entre puras mujeres, sabe :/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó como libro para pasar una tarde, nada más. Gracias por tu reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó, me pareció entretenido, pero no más...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó, es entretenido y fresco ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor es cierto, leíste a Moccia antes... A mí me gustó más Tengo ganas de ti, todo hay que decirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. HOla Kroana!!
    Yo también lo leí hace unas semanas y me gustó. Es creíble si pensamos en la edad de la protagonista, todo es más dramático y romántico a esa edad. He leído otros donde dicen que la protagonista tiene 16 y le ponen pensamientos o actitudes que no son propias de su edad. Yo este libro me lo devoré, me pareció justo y, como dije antes, creíble. Por eso no me sorprendió el final, como tu dices con poca emoción y algo de drama, porque así son las chicas de 16 (por lo menos lo que yo viví a esa edad).
    Me encantó tu reseña, besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por sus comentarios xD

    A ver, Alexis, el libro es básicamente feminista y está narrado por una chica de 16 años, la verdad es que no estoy segura de que te pueda gustar el libro... Ya me cuentas si lo lees...

    Y es cierto, es un libro creíble para pasar una tarde, sencillo y fresco, pero no más de ahí...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Sígueme en Instagram