Reseña: Resident Evil 0 - Hora Cero de S.D. Perry



Sinopsis: El Ecliptic Express atraviesa a gran velocidad el espesor de la noche. Dentro del tren, entre los pasajeros viaja un grupo de investigadores destinados a reabrir el viejo Centro de Formación de Umbrella. Todo parece ir normal, unos charlan entre sí, otros descansan y los más ociosos se entretienen revisando sus notas. Sin embargo, un extraño ruido hace que varios se levanten y exploren el origen del mismo al otro lado de los cristales. De repente las ventanas se ven inundadas por unas criaturas parecidas a sanguijuelas, pero de mayor tamaño, que las destrozan y se esparcen por los vagones arrasando con todo a su paso. El tren está condenado y, mientras vaga sin control hacia un destino incierto, una misteriosa figura observa impasible desde lo alto de una colina a la vez que levanta los brazos en plan solemne…

El helicóptero del equipo Bravo de STARS sobrevuela el bosque. Su misión es investigar los sucesos que preocupan a los habitantes de Raccoon desde hace días y cuyo origen parece estar localizado en esta zona. Sin embargo, un motor se avería y se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia. El capitán del grupo, Enrico Marini, les ordena investigar el área para tener un punto de vista más claro sobre la situación en la cual se encuentran. Rebecca Chambers, la joven médico del equipo, descubre un vehículo de la Policía Militar volcado, con dos cadáveres aparentemente asesinados.

Todos los indicios apuntan a que es obra de Billy Coen, un ex-teniente condenado a muerte al cual escoltaban para cumplir su sentencia y que parece haber huido del lugar de los hechos. Sin dudarlo, Enrico manda investigar la zona y encontrar al convicto. Rebecca se separa y siguiendo sus instintos llega a un tren que está parado y aparentemente abandonado. Sin dudarlo, y con paso firme, se adentra en uno de los vagones atravesando una puerta sobre la cual no se fija que hay un letrero donde pone escrito… Ecliptic Express...

Mi Opinión: Este es el primer libro de la Saga Resident Evil de S.D. Perry (Stephani Danelle Perry) basada en los video juegos del mismo nombre. En total son 7 libros que se enumeran del cero al seis.

Este primer libro es corto y fácil de leer, te lleva al mundo que ya casi todos conocemos (al menos los que hemos visto las películas o utilizado el video juego) de Umbrella y sus experimentos biológicos. A través del libro vemos como los personajes principales pasan una prueba tras otra y se encuentran con seres cada vez más inimaginables.

Tiene bastante suspenso, una trama de fondo bastante entendible y justificable acerca de las situaciones que nos presentan en el libro. Muy bien narrado, de manera que es muy sencillo imaginarse todas las situaciones y todos esos seres mutados. Cuando no sabes lo que pasa, ¿En quién puedes confiar?

La verdad no podría decir mucho más, la sinopsis ya dice bastante del trama...

Tiene un final abierto, con una pequeña muestra de lo que pudiera suceder en el segundo libro y sin duda te deja deseando saber qué sigue en la historia...

"La distante explosión se notó en la mansión Spencer e hizo temblar ligeramente el suelo. El polvo se removió sobre las mesas. Cayó tierra sobre el suelo de los túneles subterráneos. Y las criaturas que aún seguían vivas volvieron sus ciegos ojos muertos hacia las ventanas y las paredes, escuchando, andando a tientas en la oscuridad, esperando que el ligero movimiento significara que pronto llegaría comida. Estaban hambrientas."

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

5 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaah!!! no sabía que había libros ._. ¡dios! los tengo que conseguir, no sabes, amo las películas y los videojuegos *.*
    Gracias! y Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto este libro, de hecho he leído hasta el 3ro o 4to (si tomas éste como el primero); y de hecho éste y el 4to (la ciudad de los muertos) son mis favoritos, espero pronto terminar los 4 que me faltan.

    ResponderEliminar
  3. Sí Alexis son 7 libros en total, van del 0 al 6 xD

    Yo esta semana espero leerme el segundo!!! Ya les cuento...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  4. Ummm¡
    SOY 100% FAN DE RESIDENT EVIL¡
    De las películas y vídeo-juegos...
    Pero no se...y me parece que lo vi, pero el 2. Lo anotare a mi lista LARGA de libro pendientes, a ver que tal¡
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  5. Para los fans de este juego y las películas esto es lo máximo. Espero pronto tenerlo en mis manos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram