Reseña: Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia

Sinopsis: En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. 

Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras allí abajo, la vida real ya les reclama.

Mi Opinón: Hay pocos libros que me gusten tanto como me ha gustado este.

Libros que se quedan contigo por mucho tiempo, cuyas frases, palabras y situaciones recuerdas y te hacen evocar sensaciones y sentimientos... Sí, decir que este libro me ha gustado es quedarme corta.

Es una historia demasiado real, el autor ha plasmado un mundo muy cercano, la vida, el amor, las responsabilidades, hacer lo que es correcto, creer que lo que haces es lo correcto.

Babi, una chica normal, de moral bien formada, quién busca estudiar, pensar en su futuro, la universidad, tener una casa, un familia.
"...Babi está en la cama, alterada por la velada. Cree que la culpa de todo la tiene ese tarado, ese arrogante, ese animal, esa bestia, ese violento, ese maleducado, ese insolente, ese idiota. Luego, pensándolo bien, se da cuenta de que no siquiera sabe cómo se llama."

Step, un chico normal, con mucho dolor por dentro que expresa de manera equivocada, un gamberro, motorista, amante de los retos y los riesgos, no piensa en un futuro, muy bien llamado "10 y matrícula de honor", el chico por el que todas suspiran, todas menos Babi.
"Step se acerca a ella, mirándola a los ojos. Maddalena mantiene la mirada, incapaz de bajarla, de moverse, de hacer algo, de detener aquel pequeño corazón que, como loco, toca un "solo" al estilo Clapton."
La manera en que el autor ha narrado los hechos me parece perfecta, los personajes son congruentes con sus personalidades, que aunque en momentos parecieran cambiar no lo hacen, simplemente se adaptan, evolucionan, después de todo están en ese proceso de crecimiento...

Los mejores amigos de los protagonistas son lo que todo mejor amigo debe ser: leal, sincero, una persona que te apoya incluso cuándo no lo sabes, que te cuida y hace siempre lo que es mejor para ti. Pollo y Pallina, son dos personajes bien particulares, siempre alegres y optimistas.

Es un libro que me ha enamorado, que me ha hecho reír, suspirar, recordar... Con el que he sido feliz y también he sufrido, después de todo amar duele... 

"-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
-¿Yo? -Step la abraza con fuerza-. Estoy de maravilla.
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo."
Con un final perfecto, que me hizo llorar a mares... No podía terminar de otra manera, porque de ese modo es la vida. En definitiva es un libro que seguramente leeré muchas veces y estoy segura de que todas las veces me enamorará y me hará llorar... Una historia que se quedará conmigo por mucho tiempo. Un hermoso viaje a través del primer amor.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

13 comentarios:

  1. Me gustaría leer algo de Moccia, pero creo que empezaré por Perdona, si te Llamo Amor.
    Aunque por lo que dices creo que este me gustaría, llorar, reír, enamorarse... (L)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo luego de leerme este buscaré todos los libros de Moccia jajaja empezando por Tengo Ganas de ti, que es la continuación de Tres Metros sobre el cielo...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. No pude terminarme este libro, no soporté a los personajes aparte no me gustó como esta narrado el libro...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres la segunda persona que me dice eso xD Yo lo amé tan sólo comenzar ^_^

    Por eso no hay libro bueno o malo, todo depende del gusto de la persona xD

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace mucho tiempo cuando aún ni se conocía este autor y me dejó prendada, y es que me gusta mucho (salvo la prota... ¬¬) Adoro a Step pero es que adoro a Pollo y a Pepito jajaja, y lo releo siempre que puedo y he de decir que el final me sigue emocionando. Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que me va a pasar como a ti ^_^ cómo no querer a esos chicos que hacen lo que sea por sus chicas!!! Aww te leíste la segunda parte? Yo solo el primer cap y ya estaba llorando, el autor tiene el primer cap en su web ^_^

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  7. Huuu, lo quiero :3 Mis amigas vieron la peli y me gritan que la vea, pero prefiero leer el libro primero. :D
    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo vo la peli hace poco, luego de leerme el libro y aunque me gustó, nada como el libro ^_^

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  9. YO AME ESTE LIBRO! hahaha es tan lindo, tan hermoso, tan romantico... lastima el final :_( haha pero juto que me ha gustado demasiado como esta escrito y me pase dia y noche asi, asi... wow! amo ese libro!
    hahah la frase que pusiste de ultimo, cuando le dice lo del cielo, es la que mas me gusta de todo el libro! aaaawns, haha yo quiero un hombre asi... o no...
    hahahahaha
    un beso guapa, que buena entrada!
    att
    withney
    soul-littlecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gusto mucho, me encanta Federico Moccia me enamoré de Perdona si te llamo amor, Perdona pero quiero casarme contigo y este el único que no me gusto para nada y me decepciono bastante fue Tengo ganas de ti.
    Por cierto por si te interesa no sé si ya lo sabes pero esos cuatro libros de Moccia ya están disponibles en aquí Venezuela y Carolina se enamora creo que también.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Si me interesa Daniele, los estaba buscando pero en tecniciencias no están, al menos yo no los vi... ¿En dónde los consigo?

    Gracias por la info!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto la historia pero no la forma de escribir de Moccia, somos pocos los que no nos gusta pero yo soy una de ellos. xD

    Me alegro que te gustara tanto :D

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Este autor me gusta, tengo pendiente uno para leer a si que a este ya me lo apunto también !
    besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram