Reseña: Juicio Final de John Katzenbach


Sinopsis: Matthew Cowart, un famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su esceptisismo inicial, Cowart empieza a investigar. Convencido de que el acusado no cometió los delitos que se le imputan, publica en sus artículos una información que permite al convicto salir en libertad, tras lo cual recibe un premio Pulitzer por su tarea periodística.

Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar y que ahora le toca a él intentar, en una carrera contra el reloj, que se haga justicia fuera de los tribunales.

Mi Opinión: Cada vez que me leo un libro de John, me hago un poco más su fan...

Me gusta la forma en que escribe, la manera en que muestra los hechos y como poco a poco va hilando la historia hasta hacerte sumergir en las páginas del libro y querer saber todo lo que allí se esconde.

Este libro narra la historia de un convicto condenado a muerte en un pueblo pequeño, lleno de prejuicios y en dónde la muerte de una niña pequeña desata un deseo colectivo de venganza y el sentimiento de que se haga justicia.

Motivo y oportunidad, estos dos factores definen la trama del libro, lo que se hizo y lo que se puede demostrar, un fino hilo del que dependen muchas cosas... Es un libro activo desde el principio, no tiene ese preludio que la mayoría de los libros poseen, en el que los primeros capítulos pueden ser algo lentos, sin embargo, en este caso no hay tiempo para ello.

La parte de la investigación y del procedimiento policial está muy bien hecha, al igual que ese espacio que nos muestra sobre la mente criminal y de la vida periodística. Si hay algo que el libro pone de relive, es el hecho de lo poderosas que son las palabras, cómo algo tan sencillo como un artículo de prensa bien redactado puede marcar una diferencia significativa.

Este es un libro que me gustó de principio a fin, personajes congruentes y con personalidad bien definida, locaciones y situaciones bien planteadas y con un final que a mi parecer fue perfecto para la historia... 

Hubo tan sólo un punto que el autor no aclaró del todo y del que me gustaría haber tenido la certeza, a pesar de que no pertenecía de manera directa a la historia principal y de que el autor diera suficientes pistas para hacer suposiciones.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

6 comentarios:

  1. Hace poco leí el psicoanalista del mismo autor y la verdad que me quede con muy buen sabor de boca, así que es seguro que leeré este otro libro!

    Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Este me gustó, estuvo bien interesante... Si te lo lees luego me cuentas tu opinión...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Sabes que soy una fan de Katzenbach! Me apunto este libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor y tengo ganas jeje Un saludo y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus coments, si lo leen luego me cuentan qué les pareció...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta reseña, a mi también me gustó el libro, aunque pienso que al final dejó muchas cosas sin resolver.
    En lo personal me gustan los libros de Katzenbach, por ese motivo este es el octavo título que leo de él. También hice una reseña por si la quieres leer http://bit.ly/27UlTDM

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram