Enero 2012: Sensaciones By kroana

¡Holas! Comienzo las actividades de este año en adictos a la escritura con este pequeño relato que, como siempre espero les guste y claro, también leer sus comentarios ^^

_____

Sensaciones

Es tan cálido ahora, antes estaba frío y estaba sola, pero mi mecha ha sido encendida y refulge con fuerza la llama sobre mí. He sido hecha para esto, ésta es mi razón ser, así que ahora me esfuerzo por mantenerme entera lo más posible, porque mi cuerpo de cera se derrita lo más lento que pueda y que la llama alcance alturas impensables.

No quiero fallar. No debo fallar.

Crecí con las historias de todas aquellas que fracasaron cuando las encendieron, que sus mechas no fueron lo suficientemente buenas; así como también están los casos de aquellas que fueron profanadas, que las cortaron y les hicieron marcas extrañas en sus cuerpos. Pero en vez de pensar en eso, prefiero centrarme en el ahora, en como mi cuerpo va desvaneciéndose poco a poco, en como una parte de la cera derretida viaja a través de mí y la otra es evaporada con el calor del fuego crepitante. Me centro en el sonido de chisporroteo que hace la llama al entrar en contacto con la mecha nueva y en cómo ese ciclo que parece infinito se repite hasta terminar.

Ahora mi cuerpo es informe y está adherido a la superficie lisa en que había sido colocado. Y así dejo de existir.

Sé lo que viene ahora, seré colocada en un envase junto a mis hermanas, y estaremos reunidas una vez más, esperando de nuevo el día de mi renacer.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

25 comentarios:

  1. Tiene algunos pequeñitos errores de redacción pero el relato me gustó igual :)

    ResponderEliminar
  2. me gustó, muy interesante el sentir de una vela!!
    muy original!!

    Un gusto leerte!!!

    ResponderEliminar
  3. La vela: simbolo de tantas cosas. Tan efímera como generosa.
    Un saludo
    ibso

    ResponderEliminar
  4. Muy original, ¡y pobre vela!

    te quedó dulce, muy dulce:D

    Besikosss

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. O me haces pensar en la vida, estan corto el tiempo que vivimos y poco a poco nos vamos deshaciendo, los recuerdos las historias se funden como una vela. muy bonito me encantan esas historias que me hacen sacar conclusiones excelente manera de escribir

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por todos sus comentarios!!!

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  8. La historia contada desde el punto de vista de una vela que un día llega a su final. Me gusto el relato :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonita historia! Mucho sentimiento.... Qué creatividad...

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho!!! Felicidades y gracias por compartirlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Melancolico, con una hermosa promesa de renacimiento. Me ha gustado mucho, felicidades.

    ResponderEliminar
  12. muy buena historia, felicitaciones. Original la propuesta y bien llevada

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Nada como comparar la vida con una vela.Desde que nacemos nos gastando, hasta que nos apagamos del todo, pero siempre hay un renacer.
    Muy bueno tu relato y bastante original.
    Recibe mi saludo y afecto: Doña Ku

    ResponderEliminar
  14. Gracias! Gracias!!!

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo nos las pasamos haciéndole cosas... a las cosas! Jajaja, he estado pensando eso.

    Bueno, me gustó la manera en que se relataba y cómo daba lo mejor de sí. ¡Qué tierno! ;) Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Interesante y muy original
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Bastante interesante la verdad; me hizo acordarme de la Esperanza (y eso a la final es lo último que queda ¿no?)

    Tienes unos detalles en la redacción pero del resto me gusto bastante, fue corto pero preciso... no le quitaría ni le pondría nada... genial

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya, es una historia estupenda, me he quedado pensando en muchas cosas porque es corto el relato pero contundente en cada una de sus palabras.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  19. Me gusta. Conciso y muy bien escrito. Original. Regreso pronto por aqui>

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu relato... Me hizo acortar a un relato de Galeano sobre los fueguitos...

    Beso

    ResponderEliminar
  21. Wow me alegra que te recordara otro relato es genial xD aunque no se quien sea Galeano *lo siento*

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  22. Vista así, la vida de la vela, su cera, es, de alguna manera como un ave fénix que resurge con fuerza de la cera de sus hermanas o de la suya propia... Me ha gustado tu visión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram