Reseña: Resurrección de Lea Tobery


Sinopsis: Emma, a sus diecisiete, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella no ha visto túneles luminosos ni nada parecido; en cambio, ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, el amor de su vida... Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...

Mi Opinión: Este libro definitivamente no fue lo que pensaba que sería.

Debido a la sinopsis y el título me imaginaba una historia de amor rosa en dónde la protagonista se re-encontraría con su eterno amor y sería quizás la típica historia adolescente, pero debo decir que fue agradable y refrescante el haberme equivocado en mis suposiciones.

Resulta que Lea ha creado un muy lindo mundo naranja, dónde lo transcurrido no tiene sentido real, y cuando Emma regresa de su "no muerte" y recuerda con exactitud todo lo que vivió en aquel mundo extraño, emprende una intensa búsqueda para descubrir si algo de lo que vivió allí y la persona que conoció es real.

Esa búsqueda se llevó buena parte del libro y la verdad que sentía que no llevaba a ningún lado, en esta parte comencé a dudar seriamente de la historia. La relación de Emma con sus amigas no estuvo mal, y la interacción con los personajes está bien plasmada. Cada uno con su personalidad bien definida y congruente hasta el final.

Pero luego de que decía este libro -que me pareció realmente corto- no me va a gustar, la autora le da un giró radical a la historia. En el que nos otorga una explicación completamente cuerda y racional de lo que le sucedió a Emma, de porqué vivió todo aquello y fue extrañamente para mí refrescante su explicación.

Es una historia corta que habla de esperanza y mientras haya esperanza todo es posible.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

13 comentarios:

  1. Tengo mis dudas sobre este libro, gracias por aclararmelas XD

    Besos! Te sigo =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Devoradora xD

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Aw genial, poco antes de que salio yo estaba escribiendo una historia llamada igual "resurrección" nada más que al ser hombre yo se me hizo más fácil poner de protagonista a un hombre y poco después ¡puf! sale un libro con el mismo nombre. Lo que me causó curiosidad por leer y saber como estaba, y aún sigue la curiosidad en mi xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Alexis definitivamente me gustaría leer algo tuyo... No he visto que publiques nada en tu blog... Si te la lees ya me cuentas que tal está xD

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  5. te gusto o no? lo recomiendas o no? no entendi amiga... bianata...

    ResponderEliminar
  6. Recomendarlo? Este no sería un libro que yo me recomendaría... Nop... No está mal el libro pero no lo recomendaría. Me gustó pero no es nada del otro mundo... algo así como el club de los corazones solitarios... Pero a ti te gustó ese así que no sé... Aunque me parece que este sería el tipo de libro que tú no leerías... Si te animas a leerlo ya luego me cuentas jejeje es bien corto...

    ResponderEliminar
  7. linda reseña! :) ese libro todavía está en pendientes! paff

    ResponderEliminar
  8. okis!! no lo leo tengo muy malas recomendaciones de este libro!! a mi me gusto los corazones solitarios... pero tengo mejores libros que recomendar... como LA ESTRELLA LO ACABO DE LEER Y ME DEJO *o* JEJE

    ResponderEliminar
  9. Es una historia muy buena, a mi me gusto mucho el libro!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. de javi (no sé que) y isabel hierro!! *-*

    ResponderEliminar
  11. Aún no estoy segura de que vaya a leerlo, pero mal no pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Daniale... Este lo considero un libro para una tarde de Domingo xD

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram