Reseña: Leaving Paradise de Simone Elkeles

Saga Paradise I
Sinopsis: CALEB: Estoy feliz de regresar a casa después de un año de estar encerrado en un centro de correción juvenil por un accidente en estado de ebriedad. Pero si estoy feliz por eso, ¿por qué me siento tan ansioso? Frente a mis padres seré duro. También tengo que empezar mi último año de escuela secundaria y enfrentar a los chicos de la escuela y a los amigos que me abandonaron después de ser arrestado. Lo peor es que Maggie Armstrong es mi vecina de al lado.

¿Quién es Maggie Armstrong? Oh, ella es la chica por la que fui a la cárcel al dejarla lisiada. Me acuerdo de mi error todos los días de mi vida por culpa de ella. La vida simplemente no es justa.

MAGGIE:
No puedo creer que Caleb Becker sea liberado pronto. Pensaba en ir a España para el último semestre del tercer año de secundaria para evitar enfrentarme a él. Pero mis planes se dañaron porque Caleb será liberado pronto de la cárcel juvenil. Eso me molesta ya que mi vida ha dado un vuelco debido al accidente y que Caleb regrese será como saltar de vuelta a dónde él me dejó. La vida no es justa y odio a Caleb con toda mi alma. Pero, ¿cómo puedo estar lejos de mi enemigo cuando está donde quiera que vaya? Esto me recuerda lo mucho que mi vida cambió por culpa de él. La vida simplemente no es justa.

Mi Opinión: Un libro que me ha sorprendido por completo. La verdad que no sabía qué esperar de la historia, me adentré en ella por recomendación de una amiga y como siempre muy acertada su recomendación.

Debo decir que imaginé muchas veces hacía dónde terminaría yendo todo pero aún y así el libro me sorprendió. Me sorprendió por lo real y crudo de la historia, por cómo cada protagonista expresa su punto de vista y el poder leer el motivo detrás de cada acción ha sido refrescante, después de todo: una historia siempre tiene dos caras.

Caleb ha ido preso por atropellar bajo estado de ebriedad a Maggie. Maggie ha quedado lisiada debido al accidente. Irremediablemente la vida de ambos a cambiado. Uno cree que la puede retomar dónde la dejo y continuar y el otro piensa que bajo ninguna circunstancia puede recuperar todo lo que ha perdido y que sencillamente nada va a ser igual jamás. ¿Quién tiene la razón?

Lo más cumbre del caso es que son vecinos, así que cuando Caleb es puesto en libertad verse se vuelve inevitable, más aún cuándo les toca compartir la misma escuela. En la historia vemos como cada personaje lucha con sus demonios internos y hace lo posible a su manera de superar lo sucedido, pero nadie los puede entender excepto ellos mismos, que son los principales afectados con el accidente. Al final ambos son la nueva atracción de la escuela: el ex-convicto y la coja.

Un libro bonito pero triste, porque no es una historia rosa, es más una historia de evolución, de enfrentar las situaciones que ha puesto la vida, de tomar decisiones y de crecer. Me ha hecho llorar y llorar. El final me gustó, pero es recordarlo y que las lágrimas vuelvan a mí, ambos personajes se metieron en mi mente, la manera en que la autora narra la situación hace muy difícil que puedas tomar partido entre la víctima y el victimario. ¿No puedes controlar a quién querer verdad?

Un libro diferente, sencillo, real y genial.

Nos leemos

kroana