Reseña: Mi nombre es Liberty de Lisa Kleypas

Serie Travis 1

Sinopsis: Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esta la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita. Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae.

Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector.Y también a descubrir secretos de su propia familia.

Dos hombres. Una mujer. Una elección que puede salvar a ésta o hundirla.

Mi Opinión: Me encanta como escribe Lisa y este libro realmente no fue la excepción.

Me sorprendió mucho que no fuera una novela histórica ya que todos los libros que he leído de ella eran de este género, en cambio este, es simplemente una novela romántica contemporánea, muy hermosa.

Una de las cosas que más me cautivo fue la manera en que Lisa muestra a los protagonistas. Como siempre hombre y mujeres de carácter fuerte. Liberty es una joven a la que le tocó crecer rápido, y que afronta una gran cantidad de situaciones que forjan su personalidad. Hardy es en un principio un ideal de chico, el chico inalcanzable que se decanta por la chica que "nadie ve" inicialmente, que para "protegerla" decide que es mejor sacrificarse a sí mismo, lo adoré.

El destino que le toca Liberty no es color de rosa, pero contrario a hacerse una víctima de su propia vida, Liberty mira hacia adelante y continua con tenacidad, sin quejas, pero realmente vive oculta dentro de ella misma, hasta que conoce a otro chico que será un punto de inflexión fundamental en su vida
"...Churchill me explicó cosas acerca de los puntos de inflexión estratégicos. Según me contó, un punto de inflexión estratégico es cuando se produce un hecho decisivo en el desarrollo de la vida de una compañía, como un avance tecnológico, el cual cambia la forma en que se realizaba todo hasta ese momento. Como cuando se produjo el desmembramiento de Bell en 1984 o cuando Apple anunció la comercialización del iPod. Un punto de inflexión puede lanzar a una compañía a la estratosfera o hundirla sin esperanza alguna de recuperación. Sin embargo, sean cuales sean los resultados, las reglas del juego cambian para siempre."
La llegada de este chico me hizo dudar, ya que yo al igual que la protagonista seguía esperando por Hardy, esperando que él regresara, pero la autora sabe muy bien cómo manejar la historia. Adoré a Gage,  que es un chico recto y acostumbrado a que las cosas siempre se hagan como él dicta,  sin embargo,  con Liberty cambia un poco esa fachada y muestra una cara diferente... y justo cuando piensas que ya finalmente todo le va a ir bien a Liberty, Lisa juega la carta que tenía bajo la manga y pone la partida de cabeza.

Creo que este es el primer libro en el que me gustaron el protagonista y el co-protagonista. Al principio me decanté por uno, luego de manera gradual y casi sin notarlo mi simpatía era hacia el otro, sin dudarlo, desechando por completo al amor anterior. Fue sorpresivo y refrescante por ser diferente.

"Siempre creí que el amor consistía en encontrar a la persona adecuada, pero, en realidad, de lo que se trata es de escoger a la persona adecuada, ¿no crees? Se trata de realizar una buena elección y entregarse de corazón."

Me fascinó el final, este libro me sorprendió, me hizo reír, me hizo llorar y no pude parar de leer desde que lo comencé hasta la última de sus líneas. Una historia realmente genial.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

7 comentarios:

  1. yo tambien espere por Hardy.. pero es que no lei la sinopsis del segundo libro jajjajajaja hermoso el libro!! pero me hubiera gustado tambien narracion del protagonista masculino... pero ya que... luego me dices que tal el "diablo tiene ojos azules" por cierto ya leiste el principe mecánico?

    ResponderEliminar
  2. No amiga no me leo aún clockwork prince y tú? Ains me quiero empezar el segundo de esta serie pero tengo que traducir unos capis para AD y DG... así que lo empezaré mañana espero...

    ResponderEliminar
  3. yo llore, llore, llore... y llore... :/ fue.. raro :S


    Jaz

    ResponderEliminar
  4. Hay partes bien tristes en el libro...

    ResponderEliminar
  5. es hermoso y lisa escribiendo contemporánea es tan buena como en histórico!te enamora y te hace llorar! yo estoy con buenas vibraciones y lo leo despacio para disfrutarlo y no terminarlo.
    muy buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Yo espero terminarme los tres antes de que termine la semana... Y sip Lisa es realmente genial escribiendo ambos géneros...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  7. amiga lee la saga stars y no te arrepentiras, es de futbol americano... pero vale la pena!!! ame todos los libros... por eso lei esta trilogia se parece mucho!! todos eran texanos jeje

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram